PROBLEMAS EN DEPORTISTAS

La biomecánica deportiva estudia los movimientos deportivos específicos de cada deporte aplicando las leyes mecánicas y físicas.

El gesto deportivo del corredor más importante es su pisada. Es estudio de la pisada nos informa de cómo el pie y miembro inferior se comportan durante la carrera o la marcha.

El estudio de la pisada nos informa de cómo el pie y pierna se comporta desde el inicio del contacto del pie con el suelo y cómo gradualmente se va apoyando y preparando hasta llegar a la fase de despegue. En la marcha, el peso del cuerpo se duplica en cada paso, en la carrera se triplica y en un salto puede llegar a quintuplicarse, lo que conlleva a un stress, una demanda mucho mayor de la musculatura, tendones, ligamentos y articulaciones. Es esencialmente importante saber el estado en el que se encuentran las articulaciones, las fuerzas y presiones que se van trasmitiendo a lo largo de la pisada. Un aumento de fuerzas o de presiones pueden llegar a producir patologías en el pié, rodilla y cadera.

Las lesiones deportivas más comunes pueden clasificarse en:

  • Esguinces articulares.
  • Fracturas por microtraumatismo repetitivo y/o estrés.
  • Periostitis.
  • Inflamación y/o degeneración de los tendones.
  • Lesiones de las uñas: hematomas, arrancamientos, enclavamientos.
  • Ampollas.
  • Etc.

Existe una gama amplia de materiales para la confeccion de ortesis funcionales (plantillas hechas a medida para modificar las alteraciones biomecanica de la marcha) que se eligiran dependiendo de la pisada y lesiones del deportista cuyo objetivo es disminuir las fuerzas y el estrés de los tejidos que están sometidos a una excesiva solicitación y producen lesiones.

Please contact us!

951.245.504

Please leave us your phone and we call you back!

We never share this data with 3rd part companies.

Thank you!
We got your message
We will answer in the next 24h

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home2/elysiumc/tmp/) in Unknown on line 0